Entrenamiento OIE 2023 - Nivel medio

Bienvenido al entrenamiento de la OIE'2023 enfocado a aquellos que están dando sus primeros pasos en la algoritmia.

El entrenamiento está organizado sobre el juez on-line Acepta el reto. Si quieres participar, necesitarás crearte un usuario en el juez (si tienes ya uno, puedes utilizar ese) y registrarte aquí.

El entrenamiento está dividido en once sesiones de dos semanas de duración, que comienzan los lunes a las 9:00. Durante cada sesión se espera que los participantes revisen los contenidos enlazados de esa sesión e intenten los problemas propuestos. Las dudas que puedan surgir pueden hacerse usando el discord de la OIE. Cuando terminan las dos semanas, además de comenzar la sesión siguiente, se publican algunas explicaciones sobre los problemas de la sesión para que aquellos que no los hayan conseguido resolver puedan seguir intentándolo.

Resumen
Sesión Fecha de inicio
#13 de octubre
#217 de octubre
#331 de octubre
#414 de noviembre
#528 de noviembre
#612 de diciembre
#79 de enero
#823 de enero
#96 de febrero
#1020 de febrero
#116 de marzo

Resumen del entrenamiento

El entrenamiento está dividido en 11 sesiones que puedes ver en la tabla derecha. Cada sesión tiene una duración de dos semanas; en la tabla aparece la fecha de comienzo. Las sesiones que no han comenzado aún aparecen en negro. Las ya empezadas (incluidas las terminadas) aparecen en azul y el enlace lleva a la información de la sesión. A esa misma información puedes acceder pulsando sobre su pestaña en la parte superior.

En la pestaña de cada sesión puedes ver la lista de los ejercicios de ¡Acepta el Reto! de esa sesión así como quiénes han hecho envíos a ellos en el periodo establecido y una clasificación. El orden en la clasificación de cada sesión viene dado por el número de problemas resueltos y, en caso de empate, por la suma de los tiempos invertidos en hacer cada uno más una penalización de 20 minutos por cada envío incorrecto.

En esta pestaña resumen puedes ver una clasificación general en la que aparece el número de problemas resueltos en cada sesión por los participantes. En este caso no hay criterio de desempate, por lo que dos participantes con el mismo número de problemas resueltos aparecerán en orden arbitrario.

En las clasificaciones aparecen en rojo los nombres de los participantes y en negro los envíos realizados por los profesores responsables del entrenamiento. No te extrañe si hay pocos envíos suyos, los problemas los resolvieron hace mucho ;)

Clasificación general

La tabla que aparece a continuación condensa el número total de problemas resueltos de cada sesión por cada participante.